18 de diciembre de 2024
El pasado viernes 13 de diciembre, el Colegio Nuestra Señora de la Piedad de Córdoba vivió una jornada llena de emoción y talento al acoger la entrega de premios del XXIX Certamen Literario «Padre Cosme», un evento que reunió a estudiantes, docentes y padres de los distintos colegios de la Congregación Hijas del Patrocinio de María. El acto, que celebró el arte de la escritura y la creatividad, fue una auténtica muestra de la pasión por las letras y la cultura y de la gran creatividad de nuestros alumnos.
Con gran emoción, la superiora general de la congregación, sor Antonia García, introdujo con sus cariñosas palabras a los ganadores de las tres categorías del certamen. El primer premio en la categoría Infantil recayó en Martín Giraldo Buriticá, del Colegio Fe y Alegría de La Paz, Manizales (Colombia). En la categoría Juvenil, el galardón fue para Alberto del Pino Muñoz, del Colegio La Purísima de Lucena (Córdoba), cuyo talento reflejó madurez y profundidad. Por último, en la categoría de Adultos, el premio fue otorgado a Eva María Gómez Cantero, profesora del mismo colegio, quien con su relato logró emocionar al jurado y al público.
El acto, celebrado en la preciosa capilla del Colegio, no solo fue una celebración de las palabras, sino también de las emociones, con la representación teatral «La vida es una canción. Ponle corazón», lema de los colegios para este curso, a cargo de los alumnos y profesores del Colegio Nuestra Señora de la Piedad. La obra, que fusionó música y teatro, hizo vibrar a todos los presentes con su mensaje de esperanza y alegría, interpretada de manera magistral por los estudiantes, quienes dejaron su huella con sus voces y habilidades instrumentales. La realización contó con la voz en off del reconocido periodista Rafael González, presente en la actuación, que dio una esmerada nota emotiva con su profundo timbre. Finalizó con la actuación de todo el Claustro de profesores del colegio, que corearon de manera muy armoniosa un popurrí de villancicos populares, muy seguido por el público
El evento, lleno de entusiasmo y sensibilidad, culminó con la sensación de que la cultura, la creatividad y el espíritu de la Congregación continúan creciendo, fortaleciendo los lazos entre las distintas comunidades educativas.
D. José del Campo
Comentarios recientes