Aula Matinal
El Colegio Nuestra Señora de la Piedad ofrece a las familias un servicio de Aula Matinal.
Este servicio consiste en la Atención Educativa a los niños/as de las Etapas de Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. El horario oscila desde las 7:30h a las 9h de la mañana (antes de la apertura del Centro Educativo), especialmente ideado para cubrir las necesidades de las familias en las que el padre y/o madre tienen horarios de trabajos distintos a los de sus hijos/as y no pueden atenderlos.
El acceso para este servicio podrá solicitarse para días determinados o con carácter continuado durante meses o el curso escolar completo. No obstante, a lo largo del curso, podrá modificarse la opción elegida.
Durante este período de tiempo dos monitoras se encargan de la atención y cuidado de todos los alumnos/as. El tiempo de permanencia en el aula matinal se distribuye en dos partes.
Por una parte, las monitoras preparan el desayuno, que es variado a lo largo de la semana y en el que se ofrecen productos como cereales, galletas, pan y lácteos. Por supuesto, teniéndose en cuenta las necesidades alimenticias y los casos de alergias e intolerancias.
Por otra parte, se realizan actividades no regladas con los alumnos/as y se elaboran y llevan a cabo juegos de mesa, actividades musicales y plásticas, así como juegos populares o actividades sencillas de educación física.
Al finalizar el tiempo de permanencia en el aula matinal, profesores de Infantil y Primaria recogen a los alumnos/as y los acompañan a sus respectivas clases.