jueves, 28 de mayo de 2020
III comunicado de la Directora
- Por: Petra Gómez Alcalde
23/3/2020 - 196 Visitas

En tiempos recios, amigos fuertes de Dios

Estimadas familias:

Cuando llevamos una semana de la cuarentena que empezamos el día 16,  nos comunican que se prorroga  por 15 días más.

Ante esta situación que nos ha cambiado la vida de la noche a la mañana, sólo podemos aceptar la determinación de nuestro gobierno y seguir colaborando como hasta ahora lo hemos hecho para que esta situación termine en el menor tiempo posible y con el menor contagio. Como cristianos confiamos en Dios y sentimos dolor y tristeza por tantas personas que hasta el momento están sufriendo a causa del corona virus.

Pero yo quiero enviaros un mensaje de ánimo y de esperanza para lo que tengamos que afrontar todavía. Y deciros que estamos unidas a todas las familias de nuestro colegio, y que en nuestra comunidad, cada día os tenemos muy presentes en nuestras oraciones, a vosotros y a  vuestra familia, especialmente a nuestros queridos niños y jóvenes.  Pedimos que el Señor nos ayude para vivir este tiempo con paz, serenidad, paciencia y con mucha esperanza y confianza en Dios. Pedimos que  experimentemos y sintamos que este “quedarnos en casa” es una necesidad, para que todos unidos consigamos que este virus no se propague más. Sólo lo vamos a conseguir con la colaboración de todos y cuando pase todo vamos a ser  más humildes, sensibles, cercanos, solidarios y nos vamos a  sentir más hermanos del resto del mundo. Es mucho lo que hemos perdido en muy pocos días: cercanía, relación con la familia, los amigos, encuentro, abrazos, la calle, la ciudad, fronteras…todo se ha parado en un abrir y cerrar de ojos, pero lo vamos a recuperar todo  y lo vamos a valorar mucho más, saldremos fortalecidos como personas  y como ciudadanos.

Muy emotivos los encuentros de las ocho de la tarde para aplaudir a nuestros médicos, enfermeras, voluntarios, a todas las personas que de alguna manera están colaborando para hacer más humano y fraterno el trabajo con los enfermos y familiares. A esa hora también os recordamos a todos.

He visto fotos de nuestros niños trabajando en casa, enviando dibujos con mensajes positivos a sus profesores.  Sé que están siendo unos campeones y ejemplo para los mayores. Se merecen un fuerte aplauso esta tarde.

Seguro que para nuestros jóvenes les está resultando mucho más difícil, pero tienen que ser fuertes, afrontar la realidad con esperanzan y grandes deseos de poder volver a estar con la familia,  los amigos, los compañeros, en la calle, fiestas…¡Ánimo chicos!,  todo va a ir bien

Valoro el trabajo de los profesores, su iniciativa, creatividad… por hacer más amenas y divertidas las tareas que envían a los niños, sobre todo a los pequeños.

Sabéis que podéis contar con nosotros. Cada uno desde nuestras casas nos sentimos unidos y nos enviamos ánimo, cariño, esperanza, porque estamos orgullosos de formar parte de esta gran familia Patrocinio de María.

Que la Virgen del Patrocinio nos bendiga y proteja a todos.

Un abrazo y hasta pronto.