jueves, 28 de mayo de 2020
13/3/2020 - 367 Visitas

Carta de la Directora

Estimadas familias:

Como bien sabéis, en principio, desde el 16 al 30 de marzo se suspenden las clases en todos los centros educativos de nuestra comunidad autónoma, entre ellos nuestro colegio en todos sus niveles: Guardería, Infantil, Primaria y Secundaria. Posteriormente se hará una valoración por parte de la autoridad competente la prórroga de la medida empleada o la reanudación de las clases.

Estamos esperando  nos llegue, a lo largo de la mañana de este viernes, la información oficial, junto con la documentación complementaria, mediante unas instrucciones de la Consejería de Educación y Deporte, desde el colegio a la mayor brevedad posible, os enviaremos una  circular explicando todos los detalles.

Quiero haceros llegar también que a lo largo de todos estos días hemos  estado pendientes de todo la información que desde  Planificación y Centros, nos ha llegado así, como de las resoluciones que han ido saliendo,  pero como todo ha estado muy confuso  la prudencia es la que ha presidido para no hacer ningún tipo de manifestación al margen de la comunicación que se ha ido recibiendo a través de la autoridad competente, escuelas católicas, de los medios de comunicación… Como todo va cambiando con gran celeridad,  no hemos querido generar más confusión, hasta que no tuviéramos la información oficial definitiva.

Los alumnos que han venido al colegio llevan los libros que necesitan para trabajar en casa. Tanto estos como los que no han venido podrán acceder a través de los libros digitales de la Plataforma digital de SM. En breve recibiréis un correo electrónico de los tutores  para coordinar el seguimiento de vuestros hijos/as. Os animamos a consultar diariamente los blogs, página web y correo electrónico.

Por todo lo anterior expuesto, todas las actividades programadas para este tiempo quedan suspendidas o aplazadas:

-          Actividades extraescolares y complementarias: suspendidas

-          Olimpiadas de Matemáticas:  aplazadas

-          Día del Perdón: aplazada

-          Celebración de la Semana Santa: suspendida

-          Inmersión Lingüística de Educación Primaria y Secundaria: aplazadas

-          Viaje fin de curso de 4º de ESO: suspendido.

-          Las actividades que ya se han pagado, se devolverá el importe, a partir de la normalización de las clases.

-          El AMPA  ha anulado la venta papeletas y sorteo. El alumnado las devolverán cuando se reinícienlas clases.

Quiero transmitiros la serenidad que los acontecimientos requieren, y por prevención debemos cumplir todas las orientaciones que nos están comunicando para evitar mayor contagio y que todo pueda volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

Os mantendremos puntualmente informado.

Sin otro particular, recibid un afectuoso saludo