martes, 26 de septiembre de 2017
EDUCACION INFANIL TALLERES
Visitas 27
- Por: Carolina, Ana e Inma
Los talleres son un espacio de crecimiento para todos y una oportunidad para poder interactuar como Comunidad Educativa

En la línea de un trabajo conjunto con los padres con el objetivo presente de que el aprendizaje sea lo más significativo posible se plantea en Educación Infantil una serie de actividades de carácter plástico y creativo.

Los talleres son actividades que se realizan en pequeño grupo, y permiten que aprenda activamente de acuerdo con sus capacidades, conociendo sus propias posibilidades y limitaciones, así como las de los demás.

Se apoyan en la dinámica de grupo, lo que favorece la sociabilidad del niño/a, aprendiendo a colaborar y a participar con otros niños/as.

En los talleres es el alumnado el auténtico protagonista de su aprendizaje, desarrollando y favoreciendo su creatividad.

Los talleres son actividades planificadas y organizadas. Se propone un trabajo a realizar y se les ofrecen los materiales. Se establecen normas claras de funcionamiento, uso del material, normas de convivencia, etc. y se realiza en pequeños grupos. El tiempo y el espacio estarán en función del trabajo y del dominio de las destrezas básicas exigidas para realizarlo.

El papel de los padres, con ayuda del docente, será el de proponer el taller, organizarlo, orientar y motivar su desarrollo, animando a la participación de todos, pero dejando que sean los propios niños los protagonistas de su realización, dando libertad para que fluya la libertad de cada uno.

La evaluación del taller se hará de forma conjunta con los mismos alumnos/as, reflexionando sobre el proceso y el resultado final.

Así este año tenemos mucho trabajo, y para que lo veáis todo más claro aquí están expuestas por todas partes las cosas que vamos a hacer:

IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL.

-          El Cuerpo y el Movimiento

-          Conocimiento e imagen de sí mismo

-         La vida en sociedad

MEDIO FISICO Y SOCIAL

-          Acercamiento a la naturaleza y a la cultura

-          Los objetos y las actividades con ellos

COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION

-          Expresión plástica, corporal y musical

-          Uso y conocimiento de la lengua

-          Expresión matemática

LOS PRINCIPIOS METODOLÓGICOS

Ø     LOS NIÑOS/AS DE EDUCACIÓN INFANTIL TENEMOS UNA PERSONALIDAD COMPLEJA

Tenemos muchas cosas en movimiento:

el cuerpo, las ideas, cómo hablamos, como nos relacionamos pero además todo eso lo hacemos a la vez, así que en la clase aprendemos trabajando con todo al mismo tiempo (globalización), con cosas que nos son familiares (aprendizaje significativo), con mucho cariño (afectividad), conociendo a los compañeros (comunicación), haciendo cosas, pasándolo muy divertido (actividad lúdica) y además cada uno tiene lo que necesita (tratamiento a la diversidad).

¡¡Que bien lo vamos a pasar cuando vengan los papás y las mamás al “COLE” para hacer cosas divertidas con nosotros!!Tengo que decirle a los míos que vengan a los talleres a enseñar muchas cositas a mis amigos.

Las fechas de los talleres son las siguientes:

31 de Octubre

14 de Noviembre

28 de Noviembre

12 de Diciembre

16 de Enero

30 de Enero

13 de Febrero

6 de Marzo

20 de Marzo

17 de Abril

Si os viene bien alguna ponerse de acuerdo con la profesora de vuestros hijos/as para compartir la tarde con los compañeros.

Ficheros Adjuntos