ESP
miércoles, 22 de noviembre de 2017
INFANTIL ¿SÓLO UN JUEGO?
Visitas 882
- Por: Carolina, Ana e Inma.
Nuestra experiencia se resumen, en saber esta y dar lo mejor de nosotras a los niños con los que compartimos la clase...

 

 

A menudo es fácil encontrarse con la idea de que esta etapa es sólo un juego, pero no, es el aprendizaje a través del juego.

Para que nos comprendáis os vamos a contar cómo transcurren nuestro día a día.

 

Comenzamos el día recibiendo a los niños desde la puerta de una manera alegre y cariñosa. Cada uno ya en su aula reza y tiene su momento de “Asamblea” en el que tratamos algunos temas de interés para ellos o que a nosotros nos conviene trabajar. A partir de aquí comenzamos con la dinámica de las fichas (trabajo personal) tocando cada una de las áreas de esta etapa, habiendo tenido una motivación previa, a través de juegos, experiencias, canciones…

 

El recreo comienza en las clases porque en ellas se toman la merienda para tener un mayor control de estas, y así cuando suben al patio su tiempo es dedicado al tiempo libre.

 

Al volver a la clase dedicamos un tiempo al juego: pinchitos, bolas, plasta, juego simbólico, cuentos…en grupos pequeños y pasando todos los niños por todos los juegos.

 

También dedicamos tiempo a algunas áreas concretas como Religión, Inglés y Psicomotricidad y sin dejar atrás esa presencia diaria que nos motiva y ayuda a seguir trabajando con y para ellos que es la figura de Nuestro Padre Cosme, al que todos ellos conocen y sienten cercano.

 

Para nosotros nuestro trabajo es muy reconfortante, ya que el cariño que les damos es recíproco y a la vez notamos cómo van evolucionando y aprendiendo en el día a día.

 

 

                                                                   

Ficheros Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad