sábado, 23 de septiembre de 2017
- Por: Colegio Ntra. Sra. de la Piedad
Información importante
Valoración: 13/15

PROGRAMA "CURSO ESCOLAR 2015/16"

El Comedor Escolar Ntra. Sra. de la Piedad, como parte integradora del propio Proyecto Educativo es un ámbito donde los niños/as aprenden el valor de una alimentación saludable.

Para la organización del Comedor Escolar, las familias que deseen hacer uso de este servicio deberán inscribir a los alumnos durante los primeros días de Septiembre en la Secretaría del Colegio. Y conocer los objetivos que nos hemos propuesto para poder llevarlo a cabo, es por ello que nos hemos fijado:
 1.  Educar en hábitos alimentarios saludables utilizando el plan de alimentación ofertado por el centro.

2.  Desarrollar en los alumnos/as buenos hábitos alimentarios saludables, de limpieza e higiene, buen comportamiento en la mesa, así como la adquisición de los conocimientos básicos de una dieta equilibrada y completa para su edad.

3.   Promover la adaptación del alumnado a una diversidad de menús y a una disciplina en el acto de comer que incluya la cortesía, la tolerancia, la solidaridad y la educación para la convivencia.

4.     Ofrecer una planificación alimentaria que aporte las sustancias nutritivas que los alumnos/as necesiten para su normal desarrollo.

5.    Contribuir a la integración de las familias en la medida que facilite a los padres y madres el ejercicio de sus funciones laborales y sociales.
 6.    Concienciar a las familias en los patrones de conducta adquiridos en el comedor.

Otros aspectos de interés:

- Los alumnos matriculados en Educación Infantil tendrán preferencia en el servicio de comedor.

- Se admitirán inscripciones al comedor para días sueltos siempre que se notifique con algunas horas de antelación. En cualquier caso, se contemplarán las circunstancias excepcionales que se puedan producir. El precio será de 6.30.

- A lo largo del Curso Escolar se permitirán inscripciones para lo que quede de curso, siempre que haya vacantes.

- Cualquier alumno que deje sin abonar un mes de comedor se dará de baja de este servicio.

- El pago de la cuota del Comedor Escolar se realizará mediante domiciliación bancaria en los primeros 10 días del mes siguiente.

- Los alumnos que necesiten algún tipo de atención específica deberán comunicarlo.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO PARA LOS ALUMNOS/AS
LO QUE DEBEN HACER:

1. Llegar con puntualidad al comedor.

2. Entrar y salir en orden y sin gritar.

3. Lavarse bien las manos antes de la comida.

4. Permanecer sentado correctamente en su sitio durante el tiempo que dure la
comida.

5. Procurar comer de todo, no sólo lo que le guste, para asegurar una dieta
Equilibrada.

6. Durante la comida, hablar en tono de voz moderado, procurando no molestar a los
compañeros.

7. Levantar la mano para llamar la atención de las personas que les están atendiendo y procurar hacerlo con educación, sin gesticular exageradamente. No pedir las cosas gritando.

8. Utilizar los cubiertos para comer y no para golpear los vasos, cortar las mesas,
amenazar a los compañeros, etc.

9. Aprender poco a poco a utilizar los cubiertos durante la comida.

10. Comer sin prisa, masticando bien los alimentos con la boca cerrada.

11. Guardar las normas de cortesía hacia el personal empleado en el comedor.

12. Guardar las normas de higiene y limpieza corporal y de atuendo con carácter
general (uñas, manos, cabello,...)

LO QUE NO DEBEN HACER:

1. Salir del recinto escolar bajo ningún pretexto durante el tiempo que dure el Servicio de Comedor. Para poder salir los padres deben autorizarlo por escrito ante la Jefatura de Estudios.

2. Jugar con los cubiertos, platos, vasos etc.

3. Tirar restos de comida al suelo, a los vasos o platos de otros compañeros,...

4. Pasar a otras dependencias del Centro, sin autorización previa.

5. Salir de su zona destinada a juegos.

6. No esta permitida la entrada al Comedor Escolar a personas ajenas al Servicio, si no es con autorización expresa de la Dirección del Centro.

1.  Serán DERECHOS de los padres de los alumnos/as comensales:
a) Tener información previa de los menús.
b) A que se le tenga informado sobre cualquier circunstancia que altere la normal alimentación de su hijo/a.

2. Serán DEBERES de los padres de los alumnos/as comensales:
a) Hacer efectiva la cuota señalada en los plazos estipulados.
b) Crear en su hijo/a las costumbres de higiene y educación necesarias para la utilización de este servicio.

Ficheros Adjuntos