ESP
miércoles, 22 de noviembre de 2017
IDEARIO DEL CENTRO
Visitas 864
- Por: Colegio Ntra.Sra. de la Piedad
Las Religiosas Hijas del Patrocinio de María presentan a los padres, educadores y alumnos el Ideario de sus Centros Católicos que guiará la formación integral de niños y jóvenes

IDEARIO DEL CENTRO

Las Religiosas Hijas del Patrocinio de María presentan a los padres, educadores y alumnos el Ideario de sus Centros Católicos que guiará la formación integral de niños y jóvenes para su inserción en la vida, en orden a la construcción de un mundo más justo y más fraterno.

 DEFINICIÓN DE NUESTROS CENTROS Nuestros Centros son instituciones en las que se desarrollan y transmiten los valores cristianos percibidos de modo característico por nuestra Congregación, como fundamento y móvil de una formación integral de la persona, una apertura a las constantes interrogantes del Evangelio, en una actitud de acogida a la Palabra de Dios como María, con dinamismo interno que posibilite la adaptación al momento histórico y con un auténtico sentido comunitario.

 OBJETIVO PRINCIPAL DE NUESTRO CENTRO La formación integral de la persona en una línea auténticamente cristiana y eclesial; es decir, que abarque la formación religiosa, científico-literaria, física, artística, social, etc. De este modo la orienta y dispone para integrarse en la sociedad y en la vida, formando jóvenes comprometidos con su entorno y conocedores de la realidad.

 PRETENDEMOS CULTIVAR EN NUESTROS ALUMNOS:

 El sentido de RESPONSABILIDAD.  El conocimiento y la ACEPTACIÓN DE SÍ MISMOS. Su INTELIGENCIA, creándoles hábitos de actitud crítica, de reflexión e inquietud por el saber, facilitándoles la iniciativa y la creatividad.  La SERENIDAD para superar el ansia provocada por cambios rápidos y profundos. La AUDACIA para buscar sin anquilosarse en soluciones ya hechas.  La APERTURA para aprender lo nuevo, con criterios para discernir, sin extremismos lo permanente de lo mudable. Su CAPACIDAD DE DIÁLOGO, que les posibilite descubrir la riqueza del otro y que les facilite las relaciones interpersonales.  La ASOCIACIÓN entre FE Y VIDA, entre AMOR A DIOS y AL PRÓJIMO, entre JUSTICIA y CARIDAD entre VIDA RELIGIOSA y PREOCUPACIÓN POR LOS DEMÁS. PEDIMOS A LOS EDUCADORES COMO PIEZA CLAVE PARA TODO EL SISTEMA EDUCATIVO:  Una auténtica vocación a la educación y sentido ético profesional  Competencia, con una metodología activa y actualizada  Identificación personal con los valores humano-cristianos Sentido de la responsabilidad y participación activa como miembros de la Comunidad Educativa DESEAMOS DE LOS PADRES, COMO PRIMEROS RESPONSABLES DE LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS: ? Una responsabilidad compartida con los educadores ? Una actitud de comunicación y diálogo ? Un fuerte sentido de solidaridad con la Comunidad Educativa, de la que son parte integrante ? Aceptación del Ideario del Centro y colaboración en su puesta en marcha ? La comunicación Familia-Centro- debe ser continua y sistemática. Ello debe hacerse con toda plenitud a través de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS Con todo ello pretendemos que la Comunidad Educativa, padres, educadores y alumnos, acepten estos objetivos y presten su colaboración continuada para conseguir la antes propuesta, formación integral en un ambiente de familia. Las Religiosas Hijas del Patrocinio de María, titulares del Centro, fieles a su vocación específica y al carisma de sus fundadores, se comprometen a vivir estos ideales, a velar para que se mantengan los objetivos expuestos, dentro del estilo de sencillez y acogida que las caracteriza, teniendo en cuentas los desafíos que la sociedad les presenta, como es el fenómeno de la emigración y los retos ambientales

Ficheros Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad