sábado, 23 de septiembre de 2017
Visitas 151
- Por: Equipo educativo
Lola Coleto

Como novedad para este curso, nuestro centro cuenta  con una monitora  en la etapa de educación infantil (2º ciclo de Infantil) que colabora con el tutor/a  y equipo de orientación  del centro,  en el desarrollo de actividades establecidas en la programación educativa de nuestro centro.

Las funciones para  el logro de los Objetivos son:

-Colaborar con el grupo de niños/ as, de acuerdo con los objetivos y previsiones establecidas por el  tutor/a y los  miembros del equipo de orientación del centro, en  el desarrollo integral del alumno (Ámbito cognitivo, motor, afectivo, social y lingüístico).

-Colaborar  en el diseño de material con el fin de facilitar el aprendizaje en los alumnos/ as.

- Promover la participación activa, tanto en la preparación como en el desa­rrollo de actividades, ofreciéndoles apoyo y asistencia cuando sea necesario.

-Acompañar en salidas complementarias elaboradas por el centro.

-Ayudar y motivar al alumnado en la adquisición de hábitos de higiene y autonomía personal.

- Servir de apoyo  a  los alumnos/ as priorizando  sus necesidades.

-Colaborar con el responsable docente que lo solicite en la información a padres y madres.

- Informar al tutor/a o  responsable, sobre dificultades y fortalezas que detecte en el proceso de desarrollo-aprendizaje de los alumnos.

-Informar al tutor/ a,  Equipo de Orientación y Dirección del centro, sobre aspectos de interés referentes al alumnado.

-Participar en el proceso de evaluación y seguimiento de la Programación.