domingo, 16 de febrero de 2020
PTIS (Personal Técnico de Integración Social)
Visitas 826
- Por: Equipo educativo
Lola Coleto y Pilar Carrillo
Valoración: 14/20

Nuestro centro cuenta con la figura de dos PTIS (Personal Técnico de Integración Social), entendido anteriormente como monitores de Educación Especial.

El Centro organiza su actuación según las necesidades de los alumnos/as, atendiendo a las etapas de Infantil, Primaria y aula de Educación Especial, colaborando con el tutor/a y equipo de orientación del centro y haciendo hincapié en las funciones que se proponen a continuación:

ü  -Colaborar con el profesor/a en el desarrollo de las actividades del aula, con la finalidad de favorecer la inclusión.

ü  -Colaborar en el diseño del material con el fin de facilitar el aprendizaje en los alumnos/ as.

ü  Promover la participación activa, tanto en la preparación como en el desa­rrollo de actividades, ofreciéndoles apoyo y asistencia cuando sea necesario.

ü  -Acompañar a los alumnos/as en salidas complementarias elaboradas por el centro.

ü  Ayudar y motivar al alumnado en la adquisición de hábitos de higiene y autonomía personal.

ü  Acompañar al alumnado en los desplazamientos dentro del centro,  y servirles  de apoyo priorizando  sus necesidades.

ü  -Colaborar en las tutorías con las familias, cuando el equipo educativo que interviene con el alumno/a lo solicite.

ü  -Informar al tutor/a, sobre dificultades, fortalezas y aspectos de interés que detecte en el proceso de desarrollo-aprendizaje de los alumnos.

ü  -Comunicar a la Dirección del centro, cuando sea necesario, sobre cuestiones relacionadas con los alumnos/as, familias,… que consideren de relevancia.

ü  -Participar en el proceso de evaluación y seguimiento de la programación de aula junto con el equipo educativo.

Dosatic S.L. © 2020