sábado, 23 de septiembre de 2017
Visitas 45
- Por: Equipo Educativa
En primaria y secundaria

Nuestro centro está dotado de dos Aulas de Apoyo a la Integración. La primera unidad dota del 1990 y la segunda del  2001. Estas, funcionan desde la perspectiva inclusiva e integradora, buscando siempre la innovación y el trabajo conjunto con el resto de profesionales del Centro y fuera de éste. Son  aulas que están en constante renovación y dinamismo para favorecer siempre el desarrollo integral del alumnado con necesidades.

Nuestra larga experiencia en atención a la Diversidad, nos ha permitido convertirnos en un referente educativo en la atención de alumnos con dificultades. Atendemos de forma individualizada a todos aquellos alumnos/ as, que presentan problemas de aprendizaje o necesidades educativas especiales en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

OBJETIVOS GENERALES DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

Trabajamos en la  formación de una escuela comprensiva e integradora, colaborando en todas las orientaciones respecto a la atención a la diversidad dentro de las diferentes Aulas Ordinarias, responsabilizándose  toda la Comunidad Educativa en respuesta a las diferentes necesidades educativas especiales de nuestros alumnos/ as. Nuestros objetivos fundamentales son:

-       Responsabilizar a todo el Equipo Docente en la respuesta educativa de los alumnos/as con necesidades educativas especiales.

-       Dar respuesta a las necesidades educativas de cada alumno/ a, ayudándoles a madurar y a superar sus dificultades respetando el principio de normalización.

-       Favorecer la plena integración de los alumnos/ as con necesidades educativas especiales en la vida escolar y social. Orientar en la etapa de la infancia y preadolescencia.

-       Lograr que alcancen, de acuerdo a sus posibilidades, las capacidades propias de la educación escolar, así como la adquisición de hábitos intelectuales de trabajo y capacitación profesional.

-       Prevenir la aparición e intensificación de dificultades de aprendizaje.

-       Servir de apoyo para alumnos/ as,  padres y profesores.

-       Orientar a los alumnos en el aspecto académico-profesional, proporcionándoles posibles alternativas, según sus características, actitudes y preferencias.

-       Prevenir posibles problemas de inadaptación con su grupo-aula, evitando de este modo un excesivo distanciamiento entre ellos/ as.

-       Acomodar, en la medida de lo posible, criterios y programas ordinarios de la E.S.O.

-       Realizar junto al tutor y demás personal implicado en la educación del alumno/ a que necesite adaptación del currículo (ACIs) o bien ACI no significativas, siendo una estrategia terapéutica de individualización didáctica.