martes, 21 de noviembre de 2017
¡Apadrina a un niño!
Visitas 30
- Por: Colegio Ntra.Sra de la Piedad
…porque hay más alegría en dar que en recibir.
Valoración: 11/15

Llamados a la Solidaridad…

…porque hay más alegría en dar que en recibir.

En esta oportunidad, nos dirigimos a ustedes a través de esta circular que lleva por nombre “Llamados de Solidaridad”, la misma quiere ser tan sólo un medio para seguir despertando tu deseo y compromiso de ayudar a otros que se encuentran en situaciones de desventaja, a través de la campaña de apadrinamiento a uno de nuestros niños de Colombia o Venezuela.

Comenzamos el año escolar 2014-2015, no sabemos qué cosas viviremos en él, pero de antemano damos gracias a Dios por su acción en nosotros y por la seguridad de que Él camina muy cerca de cada ser humano y es quien va posibilitando todas las cosas. De igual forma, agradecemos a muchos de ustedes que leen esta circular, pues  han asumido este compromiso y se mantienen dispuestos a seguir acompañando a esos niños y jóvenes que necesitan  de nuestra ayuda. Otros quizás puedan sumarse este año a nuestro trabajo, es por eso que pasamos a explicarles, en qué consiste el ser padrino de un niño.

El aporte anual es de 360 euros, los cuales recomendamos que no se entreguen todos al mismo tiempo, sino que a lo largo del año escolar, puedan ir dándolos de forma fraccionada, para que sea algo continuo y no un gesto puntual, con el que después de dar el dinero ya has cumplido.

Ese dinero es administrado por las hermanas que se encuentran en Colombia y Venezuela; ellas se encargan de comprarle los útiles escolares, uniforme, comedor diario en la escuela, bolsas de comidas mensuales para sus familias, y la  asistencia a familia en situaciones especiales.

Anualmente los niños les escriben a sus padrinos, agradeciéndoles por la ayuda, les hacen llegar fotos y noticias de ellos, para ver que su ayuda es real y efectiva.

Creemos que este es un buen medio, para que tú puedas experimentar la alegría de un corazón que no vive de espalda a las realidades de sus hermanos, sino que siente y se compromete a realizar cosas que ayuden a los otros a vivir mejor.

Otras becas posibles consisten en:
-Aportes directos a los 3 comedores de la Congregación en Venezuela y Colombia.

-Becas a jóvenes que quieren asistir a la universidad.

-Aportes para mejorar  las instalaciones del colegio.

Para mayor información dirigirse a la Hna. Maritza Fernández, en el Colegio Nstra. Sra. de La Piedad, quien es la responsable de dicha actividad.

Contamos contigo. Que Dios te Bendiga.

Ficheros Adjuntos