ESP
domingo, 17 de noviembre de 2019
Visitando a San Rafael
- Por: Seño Pilar Carrillo.
23/10/2019 - 84 Visitas


Léelo...


Mucho de los cordobeses creemos que San Rafael es nuestro patrón pero ¡NO ES ASÍ! nuestros patrones son San Acisclo y Santa Victoria. San Rafael es nuestro custodio,  ¿sabéis por qué es el custodio de la ciudad?
En el siglo XVI hubo una epidemia de peste en en Córdoba por lo que ocasionó numerosas muertes. Sus habitantes estaban enfermos y desolados a causa de esta enfermedad... cuando entonces una noche, el Arcángel San Rafael se le apareció en sueños al Padre Roelas, un cura de nuestra ciudad y le dijo “Yo te juro, por Jesucristo crucificado, que soy Rafael, ángel a quién Dios tiene puesto por guarda de esta ciudad”. Poco tiempo después de esta aparición  la peste... ¡desapareció de la cidudad! ¡Fue un milagro!
 Por ello se llenó la ciudad de numerosas estatuas del arcángel San Rafael para qué custodiará y protegiera la ciudad.
 
El nombre de Rafael significa medicina de Dios, es decir tiene el poder de la sanación pero no solo de la sanación del cuerpo sino también  la del alma.

 Por eso  los niños de catequesis del grupo Horizontes fuimos a conocer a San Rafael a la Plaza del Potro. Allí bajo su estatua nuestra catequista nos contó la historia de San Rafael y también pudimos encender una vela para todos los enfermos,  rezamos  y pedimos por ellos, fue un momento muy emotivo y especial ¡ Me encantaría repetir!

Adjuntos
Escribe un comentario
Últimas Noticias

Atrévete a participar, ponle todas tus ganas.
Caminaremos por ellos... No te quedes en tu casa.
8

sep

Ayúdanos a hacerlo bien.
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad