domingo, 17 de noviembre de 2019
Organización general de la semana de la Virgen del Patrocinio
- Por: Departamento de Pastoral
22/10/2019 - 170 Visitas

Participa, celebra, siéntete vivo.

María, Madre de Jesús y Madre nuestra

Queridos padres,

Se acerca uno de los momentos más importantes de nuestro colegio: la celebración de nuestra Madre la Virgen del Patrocinio. Cada año sentimos una gran responsabilidad en acercar un poco más a vuestros hijos a la  Virgen del Patrocinio.

Para ello estamos preparando con ilusión este día, que será el 8 de noviembre. Os informamos que para esta celebración contamos con el apoyo del AMPA, que preparará un desayuno de dulces variados a elegir con su batido. Por tanto, vuestros hijos no tienen que traer desayuno ese día.

Estamos preparando unidades didácticas, karaoke con el himno de la Virgen, dibujos, brazaletes, oraciones, talleres de manualidades, deporte, cine y muchas otras actividades divertidas.

El AMPA también otorgará un premio por etapa a aquellas clases que mejor se preparen para esta celebración. Se premiará la decoración de la puerta y el interés y ambientación que se realice dentro de las aulas por ciclos.

Como todos los años realizaremos la ofrenda de leche en honor a nuestra Madre, que será destinada a ayudar a familias de nuestro colegio y a la Parroquia de "San Francisco" a la que pertenecemos. La leche deberá venir con una petición escrita a la Virgen y se irá colocando en el patio central del colegio. El día 8 de noviembre los alumnos de sexto de Primaria prepararán bolsas para su distribución.

A las 9:30 de la mañana se celebrará la Eucaristía en honor a la Virgen en la Iglesia de "San Francisco": ¡Estáis todos invitados a participar!  Los alumnos  de 3º  EPO en adelante irán a la parroquia y los pequeños de guardería a 2º EPO irán a la capilla del colegio. Los alumnos de 4º de ESO serán los encargados de iniciar la eucaristía con una ofrenda floral a la Virgen junto con la monición de entrada.

Aprovechamos para informarles que el día 3 de diciembre celebraremos el día de nuestro fundador, el Padre Cosme Muñoz Pérez. Para ese día llevaremos a cabo el tradicional desayuno solidario, que como siempre tendrá un valor de 1,50 €, al igual que nuestra tienda benéfica que tendrá distintos precios. Es nuestro deseo que, en este día tan especial, aquellos niños que quieran participen cantando una canción relacionada con la SOLIDARIDAD. Los niños participantes recibirán una estrella solidaria.

Las familias que quieran hacer o regalar cosas para la tienda benéfica se pueden poner en contacto con Andreína. ¡Toda ayuda será buena!

Gracias por vuestra ayuda, somos hpm y se nos nota.