domingo, 18 de noviembre de 2018
- Por: DEPARTAMENTO DE PASTORAL
09/09/2018 - 252 Visitas

Estimados Padres:

Iniciamos un curso en el que nuestro agradecimiento a Dios es muy grande porque estamos de centenario, bajo el lema “CRECIENDO JUNTOS” Celebramos 100 años desde la unión de las dos ramas de la Congregación. Sentimos que no solo tenemos 100 motivos para agradecer, sino miles de motivos.

Ahora es tiempo de ponernos en marcha después de unas merecidas vacaciones. Lo hacemos con alegría, sabiendo de antemano que Él estará junto a nosotros. Es el momento de poder emprender nuevos proyectos en esta etapa de inicio de curso.

A continuación, les informamos sobre el inicio de la Catequesis y Grupos Horizontes que será el próximo día 2 de octubre con la realización de una Convivencia en el Parque Orive, donde intentaremos pasar una agradable jornada en comunión todos los miembros de los distintos grupos. Saldremos a las 14:00h desde el Colegio. Los niños deberán traer un bocadillo y su bebida. Podrán recogerlos a las 17:00h en el parque.

Les informamos de  los horarios en los que funcionarán los grupos y los catequistas que acompañarán a vuestros hijos:

Horario: martes de 16:30h a 17:30h.

¨    Catequeis de infantil. Rocío Alcaide.

Pre-comunión: Laura Linares y Lola Coleto.

¨    Comunión: Inma Campaña y Ana Lomillos.

¨    Grupos Horizontes:  Auxiliadora Lizana.

¨    Padres de 3º de EPO: María Eugenia Carrillo de Albornoz.

Deberán acudir una vez al trimestre y en el mismo horario que sus hijos a partir del 09 de octubre. La catequista les dará la fecha de los siguientes encuentros.

¨    Confirmación 2º ESO: José García

¨     Confirmación 3º ESO: José Mª Mata.

Horario: viernes de 17:30h a 18:30h.

¨    Centro Juvenil: Andreína Falciano Mora. Inicio el viernes 9 de noviembre.

COMPROMISO DE LOS PADRES:

La inscripción de los niños a la catequesis de Comunión supone para los padres de 3º EPO el COMPROMISO de ASISTIR a un encuentro mensual con la catequista responsable de la Catequesis Familiar.

Los padres de las catequesis deben PARTICIPAR con sus hijos en la medida de lo posible en la Eucaristía que se celebra TODOS LOS DOMINGOS en la Capilla del Colegio a las 12:00h. Del mismo modo los jóvenes de confirmación. La celebración será adaptada para ellos y podrán intervenir en la liturgia.

La CELEBRACIÓN DEL PERDÓN será el sábado 23 de marzo a las 17:00 en la Iglesia del Colegio. Ese día los niños deberán venir con la túnica. Para esta celebración los niños podrán ser acompañados por cuatro familiares.

¨    Primera Comunión: sábado 4  de mayo en dos turnos:

1.      Grupo de la Seño Inma Campaña: 11:00h.

2.      Grupo de la Seño Ana Lomillos: 12:30h.

El viernes 3 de mayo el sacerdote estará confesando a los niños de Comunión desde las 9:00h a las 11:30h. En ese mismo horario los padres interesados en recibir el Sacramento de la Confesión también podrán hacerlo.

El coste del libro de catequesis de Precomunión y Comunión es de 10€ y deberá pagarse a su tutora. Agradecemos enviar lo más pronto posible el dinero para poder encargar todo el  material a la vez.

Por último, queremos agradecer a cada uno de vosotros el tiempo y la disponibilidad que dedicarán a la preparación de sus hijos. Les continuamos animando en esa hermosa tarea de llevarlos a Jesús y les recordamos que sus compromisos para con ellos en este particular debe durar toda la vida.