miércoles, 20 de junio de 2018
- Por: Señorita Lola Algaba
10/04/2018 - 167 Visitas

¡Ha sido estupendo!

Como cada año, los alumnos de 4º ESO realizan su viaje fin de estudios. Este año el destino ha sido Madrid y los días elegidos, el 4 ,5 y 6 de abril.

El primer día, nos levantamos muy temprano y a las 04:00 horas salimos desde la explanada de El Arenal destino Madrid. Todos los alumnos fueron muy puntuales. Llegamos a Madrid aproximadamente a las 09:30 horas, haciendo breves paradas en ruta. Sobre las 10:00 horas comenzamos nuestra visita panorámica por la ciudad, con guía local, viendo los lugares más emblemáticos de la capital madrileña. Durante esta visita panorámica hicimos parada en la Plaza de Toros de Las Ventas y en el estadio de fútbol Santiago Bernabéu. A continuación seguimos la ruta a pie visitando el Templo de Debod, Palacio Real (cambio de guardia), La Catedral de la Almudena, Plaza Mayor, Plaza España, etc. Después de almorzar nos dirigimos hacia el Museo Arqueológico Nacional, uno de los museos más visitados de la ciudad. A través de los utensilios y las obras de arte de las distintas culturas del Mediterráneo, hace un recorrido desde la prehistoria hasta el siglo XIX. Después de este día tan intenso nos dirigimos hacia Getafe donde nos alojamos en el Hotel Holiday Inn Express Madrid-Getafe, justo al lado del CC. Nassica donde reponíamos fuerzas cenando. Un día muy completo. Terminamos cansadísimos.

El siguiente día, nos levantamos temprano y tras desayunar nos dirigimos hacia el Museo el Prado, una de las mejores pinacotecas del mundo con obras de Rubens, Tiziano, Goya, El Greco y Velázquez, entre otros. A continuación nos dirigimos al CC. Príncipe Pío, donde los alumnos, además de almorzar, pudieron realizar algunas compras de ropa y regalos. Sobre las 17:00 horas nos dirigimos  hacia el Karting Carlos Sainz Center, donde pudimos disfrutar del deporte en su máxima expresión y la diversión estuvo asegurada en uno de los mejores circuitos de karts Indoor de Europa. Después de esta fantástica experiencia nos desplazamos al centro para asistir al Musical El Guardaespaldas, en el teatro Coliseum en Gran Vía. El Musical nos sorprendió con su fantástica  puesta en escena. Nos gustó muchísimo. Al finalizar éste, nos dirigimos a Getafe para cenar, alojarnos y descansar ya que el siguiente se nos presentaba también muy emocionante.

El último día, después de reponer fuerzas con el desayuno, nos dirigimos hacia el Parque Warner donde los alumnos disfrutaron de un día mágico, subiéndose en las distintas atracciones y disfrutando de los espectáculos en directo. Sobre las 19:00 horas salimos para Córdoba y llegamos a medianoche muy cansados pero encantados y felices de haber disfrutado este fantástico viaje con los compañeros de clase y profesores.

¡Una experiencia inolvidable!